lunes, 5 de mayo de 2014

El Pantanal del Mato Grosso

En el centro-oeste de Brasil cerca de la frontera con Paraguay y Bolivia se encuentra la región del  Pantanal del Mato Grosso que como comenté en el post anterior es donde pasamos las vacaciones de Semana Santa. 

El Pantanal está considerada la mayor superficie pantanosa del planeta y en Brasil está dividida en dos zonas: Norte y Sur.  La zona sur es más conocida y allí se encuentra el municipio de Bonito una zona turística enfocada al ecoturismo. (¡Espero ir algún día y podéroslo enseñar en el blog!) La zona norte, sin embargo, es menos conocida pero merece mucho la pena visitarla. 

Es una gran llanura con épocas de lluvias y crecida de agua (de octubre a abril) y de sequía (mayo a septiembre). Cuando la visitamos  el nivel del agua comenzaba ya descender por lo que pudimos observar una gran variedad de animales salvajes: Emas, tucanes, caimanes, capibaras, osos hormigueros, ciervos, un lobo... 


El mejor momento del día para encontrarse con ellos es al amanecer. Un paseo en bici a las cinco de la mañana nos permitió ver imágenes tan bonitas como estas.

¿Os ha gustado? ¡En el próximo post más! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario