sábado, 11 de enero de 2014

Cocos

Si hay algo que caracteriza a Brasil es la variedad de frutas y verduras, y es que la agricultura es una de las principales bases de la economía del país.  Si venís de visita, no podéis dejar de probar las frutas tropicales, que destacan por su buena la calidad y sabor intenso. Podríamos nombrar algunas como el mango, goiaba, maracuyá (fruta de la pasión), cajú, o los cocos.  
Si queréis saber más sobre estas frutas, podéis pinchar AQUÍ. Pero yo quiero destacar hoy los cocos, una fruta que la podemos encontrar en cualquier parte: 
* Playa. Como ya comenté en el post de Cambury, en la playa se sirven cocos al más puro estilo tropical. El líquido de esta fruta, conocido como agua de coco es muy dulce y refrescante.
* Parque.  En el parque de Ibirapuera, uno de los mayores de la ciudad de Sao Paulo,  se concentran todos los fines de semana cientos de paulistas para dar un paseo o practicar deporte. Allí abundan los puestos ambulantes que venden a los deportistas agua de coco.
* Tiendecitas callejeras.  Como en  las fotos que os muestro.  
Bares. Si, incluso en los bares. Puedes pedir agua de coco en vez de una coca-cola ¡Mucho más sano y original!


Y hablando de frutas tropicales, una visita obligatoria en Sâo Paulo es el mercado municipal donde se pueden probar y comprar una gran variedad de productos brasileños e internacionales. Destacan los puestos de productos frescos por lo bien que las presentan ¡Se abre el apetito tan solo con pasar por delante! Pronto publicaré un post sobre ello... Ahora voy a tomar  un agua de coco que con el calor que está haciendo estos días apetece mucho :)


[ Post  dedicado a una persona que le encanta Brasil y que me ha cedido una de estas fotos ¡Para que venga pronto a verme! ]

1 comentario: