domingo, 10 de agosto de 2014

Invierno brasileño

Hace un tiempo hablé de las navidades en Brasil y contaba que se celebraban en la época estival, era muy extraño para mi ver la decoración navideña y Papa Noeles en la calle mientras paseaba en pantalón corto. (ver el post aquí)

Ahora estamos en pleno agosto, una época en la que todo el mundo debería hablar de sus viajes, la oficina debería estar medio vacía y los niños de vacaciones.  Sin embargo, en el hemisferio sur estamos en invierno, el ritmo de trabajo es completamente normal y no se respira ese  característico ambiente vacacional.  Al igual que en diciembre no sentía esa la sensación de estar en navidad, ¡Ahora me cuesta reconocer que estemos en Agosto! 

Eso sí, hay que decir que el invierno en São Paulo se asemeja a una primavera en España. Ya hemos superado el mes más frío (Julio) pero yo aún no he utilizado botas altas y el abrigo sólo lo he sacado de casa un día (abrigo corto, de paño y sin abrochar). Hasta ahora hemos alternado días más frescos con días primaverales en los que se podía tomar el sol. ¡No está nada mal! 

Y para acabar el post, una anécdota curiosa, el  limonero de mi terraza está floreciendo justo ahora.  Es como si en España viéramos los árboles en flor en  pleno Diciembre ¡Os pongo una foto que lo prueba!  Todo apunta a que dará frutos en otoño.  El mundo al revés :)

2 comentarios:

  1. Que curioso la verdad, es todo al contrario!!aqui estamos con ambiente estival pero con menos calor que otros veranos madrileños (gracias a dios!)

    ResponderEliminar
  2. Cuentamos mas cositasss

    ResponderEliminar