martes, 19 de noviembre de 2013

Ilhabela

Ilhabela es una isla montañosa del litoral norte de São Paulo y destino muy recomendable para  pasar unas vacaciones. Su nombre, Isla Bella, efectivamente le hace justica.  

La línea de costa oeste, es decir, la zona más próxima al continente está explotada turísticamente: El sur alberga hoteles rurales que quedan escondidos entre la frondosa vegetación, en la parte central se encuentra el casco histórico del municipio y en el norte hay increibles fincas particulares con vistas al mar. En cualquier caso, es un tipo de turismo nada agresivo y que sabe respetar el entorno que le rodea. De hecho, el ochenta y cinco porciento de la superficie de  isla es espacio protegido.

Las zonas central y oeste de la isla son completamente naturales, y sólo se puede acceder allí atravesando el bosque tropical por medio de senderos o pistas de tierra. Aquí es posible encontrar algún pequeño poblado en el que sus habitantes subsisten con lo básico, sin linea de teléfono movil ni conexion a internet.

Además, las posibilidades que ofrece este lugar son enormes, hay playas turisticas con chiringuitos, playas más salvajes y naturales, es posible hacer submarinismo, esnorkel, pasear en bicicleta, navegar, hacer senderismo o darse un baño a los pies de una de sus múltiples cascadas naturales.

Para terminar algunos datos...
  • Tiene 347 km2 es algo más pequeña que la isla canaria La Gomera. 
  • Tiene 360 cascadas naturales y 73 playas
  • El punto más alto, el pico de São Sebastião alcanza 1.378 m2
  • Sus habitantes más temibles son los borrachudos, ni siquiera con repelente evitamos las picaduras de la mosca negra brasileña. 
Si os ha gustado, hay más fotos disponibles en Instagram :)


4 comentarios:

  1. Lore!! Que bonito tu blog, así te vamos siguiendo en tu andadura por los Brasiles!!! Me alegro que estes muy bien por allí.Un abrazo mu grandeee, y sigue escribiendo para que vayamos sabiendo de tí y conociendo de Brasil, jeje!!! Muakssss

    ResponderEliminar
  2. Que pasada Lore! vaya fotos, dan ganas de ir desde luego a perderse ahí!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito prima! Visita segura cuando vaya a verte :)

    ResponderEliminar