sábado, 9 de noviembre de 2013

Cambury

La foto que aparece en la portada del blog la hicimos en Cambury, un pueblecito costero del litoral norte de São Paulo. Está a unos ciento cincuenta kilómetros de la ciudad por lo que es un buen destino para hacer una escapada de fin de semana y respirar un poco de aire puro.


La playa está en medio de la naturaleza, rodeada de mata atlántica. Aquí no existe el típico chiringuito playero, pero hay un puesto ambulante de cocos donde se puede comprar una pieza de fruta y beber el refrescante líquido que hay en su interior. Tampoco hay grandes edificios construidos en primera línea de costa, si no que los hoteles de dos alturas quedan ocultos tras la vegetación. Suena bien, verdad? El entorno puede  recordar un poco al norte de España aunque esta playa es incluso más tranquila  natural.

Tuve la oportunidad de ir allí en junio, en plena temporada baja, cuando el otoño está llegando a su fin.  A pesar de que el tiempo era bueno e incluso nos bañamos en el mar, prácticamente no había turistas y nuestros únicos vecinos de sombrilla eran surferos. De hecho, esta playa es conocida por organizar eventos nacionales e internacionales de este deporte.

El pueblo es pequeño pero tiene una variada oferta de restaurantes y bares donde salir a tomar algo.  También cuenta con diversas tiendas donde comprar accesorios para la playa e incluso las tradicionales hawaianas. ¡Yo no pude resistirme a comprarme unas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario