domingo, 3 de noviembre de 2013

Música brasileña - Bossa Nova

Marisa Monte 
 A raíz de una petición que recibí la semana passada, hoy comparto unas canciones de una artista brasileña que a mi personalmente me gusta porque combina toques de música tradicional de su país  con pop contemporáneo.
Marisa Monte es una cantante carioca (original de Rio de Janeiro)  que comenzó su carrera musical  en los años  noventa.  Ha publicado  varios albumes en solitário y además  formó parte del grupo Tribalistas junto a Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes en 2002. Sus canciones son conocidas internacionalmente y entre los numerosos  premios que le han sido otorgados destacan tres Grammy Latinos (Mejor álbum de pop contemporáneo brasileño en 2001 y 2003, Mejor álbum de Samba en 2006). 


Os dejo algunas canciones suyas:
* O bonde do dom  – Incluida en su último disco Universo a meu redor (2006)
* Ilusión– Una colaboración con Julieta Venegas (¡merece la pena!)
* Megamalabares - Una canción del disco que publicó junto a Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes.
Si os ha gustado y quereis saber más sobre ella, os dejo este artículo publicado en El Pais (pincha aquí) con motivo de su gira española en mayo de este año.



"Por eso yo te  pregunto a ti en el mundo, si es más inteligente el libro o la sabiduría. El mundo es una escuela, la vida es un circo. Amor la palabra que libera." (Marisa Monte - Gentileza)


Para terminar, una curiosidad para aquellos que como yo sean fanes de Spotify. Hasta ahora pensaba que este programa era universal y que por medio de internet llegaba a todos los lugares del planeta. Estaba bien equivocada, en Brasil no hay forma de descargarselo y sin este invento tan útil estoy perdida a la hora de descubrir nuevos artistas. La empresa ya ha anunciado que la entrada en el mercado brasileño es inminente (¡yo desde aquí les animo a que se den prisa!) En cuanto tenga acceso al programa, prepararé otro post musical. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post y las canciones...mi nueva cantante de referencia Marisa ,,que pena no haberla visto el pasado mayo...a ver si vuelve pronto a España!
    y la canción con Julieta Venegas increible! son las dos muy especiales

    Por cierto a falta de spotify de momento, has probado esta página:?
    http://grooveshark.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste porque está dedicada a ti :)
      Una pena no habernos enterado del concierto, hubiéramos ido juntas, nos reservamos para el próximo!! Seguro que da alguno en Brasil así que ya puedes venir a verme jeje
      Gracias por la web me va a ser muy útil!!

      Eliminar