miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz Pascua!

Con un par de días de retraso os deseo... ¡Feliz Pascua! 

Como ya he comentado en algún otro post, Brasil es un país multicultural. Hay gente de todas las nacionalidades, religiones... Por ejemplo, es el país con la mayor colonia japonesa fuera de Japón y mas descendientes de italianos fuera de Italia.  Como consecuencia de ello, a lo largo de los años se han ido adoptando tradiciones de otros lugares y una de ellas es la de los huevos de pascua. 

Unas semanas antes de Semana Santa los escaparates de las tiendas de São Paulo se llenaron de conejitos de pascua, huevos de chocolate... Los supermercados aprovecharon la ocasión para vender dulces y decoraron todos sus pasillos. Y es que aquí no solo los niños reciben huevos de chocolate, si no que también es tradición regalarlos entre los adultos. Este de la foto es el que me tocó a mi :)

La tradición de los huevos de pascua fue importada de Europa (principalmente Alemania). Recuerdo de mi época de estudiante en Bélgica que los padres escondían los huevos en el jardín y los niños tenían que salir a buscarlos ¡En Brasil se hace lo mismo! El domingo de pascua estábamos desayunando en un hotel rural y nos sirvieron una cestita con chocolates adornada con hierbas del jardín. Nos dijeron que la habían encontrado para nosotros, simpático detalle!! 

Y hablando de semana santa, los próximos post hablare sobre la región del Mato Grosso, donde estuvimos pasando las mini-vacaciones. Nos encantó el lugar. 


4 comentarios:

  1. Loretinha me gusta!! jajajaja , que maja Karla!
    Aquí nos envió Marcus un email explicándonos las tradiciones alemanas de Pascua en detalle jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué simpático Marcus jajaja. Que graciosos los conejitos!! :)

      Eliminar