domingo, 11 de mayo de 2014

Estancia Victoria

Como comenté el post anterior la zona del Pantanal es una gran extensión de territorio que linda con Paraguay y Bolivia. Al tratarse de una gran llanura despoblada el gobierno decidió construir una pista de tierra llamada Transpantaneira para poder controlar esta zona fronteriza. 


 Al mejorar las condiciones de acceso algunos granjeros se instalaron allí y más adelante abrieron algunos hoteles rurales.  Es un turismo nada masivo y respetuoso con el medio ambiente.  Cuando estuvimos allí nos alojamos en la posada Estancia Victoria y con la ayuda de sus guías pudimos conocer la zona. Estas fueron algunas de las actividades que nos prepararon: 
  • Paseo en Jeep a través de la Transpantaneira al final del día observando la fauna y flora del Pantanal y contándonos curiosidades sobre el mundo animal.
  •  Paseo en barca de remo donde nos cruzamos con una pareja de tucanes. El paseo es muy bonito ya que el río se va abriendo paso en medios de la vegetación y sólo se escucha el sonido del agua y los pajaritos alrededor. 
  • Paseo en caballo por la zona pantanosa al el estilo Indiana Jones J


La posada está situada en una finca en medio del campo y nuestra habitación tenía vistas a un laguito en el que habitaba un caimán que de vez en cuando asomaba la cabeza para tomar el sol. Además, por la noche, vimos un lobo pequeño pasar por delante de nosotros.

Es un sitio perfecto para respirar aire puro, tener un contacto directo con la naturaleza y olvidar el mundo civilizado porque allí no vas a encontrar más que campo a tu alrededor, el núcleo urbano más cercano se encuentra a 40 km!

No hay comentarios:

Publicar un comentario