sábado, 19 de octubre de 2013

Restaurante por kilo

La cultura del tupper en la empresa brasileña no es común, aquí lo que se lleva es el restaurante por peso donde cada uno paga por la cantidad que come. 

El tema de la comida dará mucho que hablar porque en cualquier esquina de la ciudad puedes encontrar un bar donde comer bien, abundante y a un precio moderado. Los restaurantes por peso ofrecen comida muy variada tipo buffet. Cada persona va pasando con su bandeja y se va sirviendo: primero ensalada, luego arroz (esto que nunca falte) y por ultimo un plato fuerte a elegir entre pescado, carne, pasta... Cuando el plato ya está bien lleno, lo pesas y pagas exactamente lo que te vas a comer. Ni más, ni menos.

A mí personalmente, me parece muy buena medida. Es más económico, más ligero y  vuelves a la oficina sin ese sopor terrorífico que entra después de la tradicional comida española, porque aquí no hay tiempo para la siesta.... Tampoco hay pan para acompañar la comida, ni cocido los miércoles, ni paella los jueves...  ¡Hay tantas buenas costumbres pendientes de implantar en Brasil!

1 comentario:

  1. Me parece buena idea la verdad!! ;-) aunque algún dia apetece comer tupper y con pan no? jejeje

    ResponderEliminar