martes, 15 de octubre de 2013

El Templo del Pabellón Dorado

El Parque Nacional Vale dos Templos es un sitio ideal para disfrutar de un entorno de paz y tranquilidad alejado del bullicio de la ciudad de São Paulo.  Son  unos bonitos jardines que  albergan en su interior dos templos japoneses construidos para rendir  homenaje a los difuntos. Sin embargo, nada tiene que ver con los tradicionales cementerios a los que estamos acostumbrados en España, el ambiente sosegado que se respira, invita a quedarse y dar un agradable paseo.


Como puede apreciarse en las fotos, estamos ante una réplica exacta del templo Zen Kinkaku-ji , situado en Kioto (Japón) y catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El original cuenta con una fachada revestida con láminas de oro y, de hecho, toma este nombre porque Kinkaku-ji (金閣寺) significa Templo del Pabellón Dorado. No es extraño encontrar un lugar como este en medio del bosque tropical brasileño ya hay más de millón de japoneses asentados en Brasil constituyendo la mayor comunidad nipona fuera de la isla asiática. Aunque el exterior del templo localizado en las inmediaciones de São Paulo sólo cuenta con una capa de pintura dorada, nada tiene que envidiar a su predecesor.  Está rodeado por un lago de aguas pantanosas en el que habitan patos, tortugas y peces. Es posible visitar su interior  y si nos asomamos a la terraza nos encontraremos con el segundo de los templos Enko-ji. Esta visita es especialmente recomendable en primavera cuando los cerezos están  en flor. 


........................................................................................


Lo mejor: El ambiente de paz que se respira.

Acceso: El acceso en coche es sencillo con la ayuda de Google Maps, está localizado en el municipio de Itapecerica da Serra, a unos 40 km del centro de Sao Paulo.  El último trazo es un camino de tierra pero no supone mayor problema.

Información práctica: Está abierto todos los días de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. La entrada cuesta R$5 y el aparcamiento es gratuito. Ofrecen la posibilidad de comprar comida para alimentar a los animales que habitan en el lago, opción entretenida si se viaja con niños.


.........................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario